El pasado 19/02/2019 la empresa Tuv – Sud España donó un total de 45 torres a la ONG DreamIT  dentro de su plan de renovación tecnológica y de trasformación digital. Esta maravillosa donación  permitirá hacer realidad varios proyectos con diferentes fines, para ayudar a personas con riesgo de exclusión social a tener una oportunidad de cambiar sus vidas.

Ong DreamIT destinó la totalidad de los equipos a diferentes proyectos de la Asociación Cultural La Kalle los cuales se detallan a continuación.

Los equipos han sido revisados y organizados por los jóvenes  que se forman en nuestro proyecto de inserción sociolaboral en microinformática,  jóvenes en situación de riesgo social y fracaso escolar, motivados por el empleo y dispuestos a emprender un proceso de cualificación profesional y por ende de mejora social.

Una vez clasificados y verificando su buen funcionamiento y características técnicas, se preparan para cedérselos a entidades sociales y centros educativos.

Estos días se están preparando los equipos  Thinkcentre M70, los HP compaq dx2300 y los clónicos para hacer una actividad que denominamos “Install party Linux”, y una vez instalados, serán cedidos a proyectos de formación TIC´s en el distrito de Villaverde.

Otros equipos se destinaran a entidades sociales, para cubrir sus necesidades administrivas.

Los equipos más actuales  Thinkcentre M81-82 y HP Prodesk 600-G1, se destinaran a entidades sociales que trabajan con jóvenes en formaciones tecnológicas, en las que tienen más necesidad de equipos con más recursos (Hardware).

Los modelos Thinkcentre M57-58 (5 equipos), son equipos que empiezan a quedarse obsoletos y que ponerlos en circulación, pueden dar más problemas que servicio, se utilizan para la formación, instalaciones, montaje y desmontaje de hardware y una vez que no son útiles, se envían a gestión de residuos.

Todo este proceso de reutilización, lo realizamos a través de actividades de Aprendizaje y Servicios Solidarios, desde el ámbito educativo.

Desde esta actividad trabajamos distintos valores que para nuestra entidad son importantes, tanto para la formación como para la vida de nuestros jóvenes.

La promoción de la reutilización como medio de freno de la destrucción medioambiental, no sólo pasa por la sensibilización con las empresas, si no inevitablemente por la concienciación y la educación de toda la población.

MUCHAS GRACIAS TUV-SUV ESPAÑA