Studer Trust, también conocida como Margaretha Studer Charitable Trust, fue establecida en 2002 por el fundador, el Sr. Peter Gautschi. Habiendo tenido algunas experiencias negativas con organizaciones benéficas establecidas, decidió establecer las suyas propias para servir a los pobres y encontrar las mejores formas de maximizar el valor de cada dólar gastado. Se dio cuenta de que para hacer esto, las donaciones deben aislarse de los costos operativos reales, lo que da a los donantes la confianza y la transparencia ausentes en muchas organizaciones caritativas.

  1. En la actualidad, Project Management Limited, totalmente financiado en forma privada por el Sr. Gautschi, se formó únicamente con el fin de administrar Studer Trust y absorber todos los costos de operación. Esto garantiza que el 100% de todas las donaciones recibidas llegarán a los necesitados.

Junto con la ayuda de la Federación de Mujeres y la Oficina de Asuntos Chinos en el Extranjero en China e instituciones monásticas en Myanmar, Studer Trust ha construido cerca de 150 escuelas y otros proyectos comunitarios desde 2002. La Fundación es una organización benéfica que sigue concienzudamente su máxima «Respete el espíritu de ayudar» y es independiente de cualquier organización gubernamental, política o religiosa o afiliaciones.

Nuestros objetivos

  • Proporcionar instalaciones y equipos educativos, ayuda de emergencia y otros proyectos de desarrollo basados ​​en la comunidad.
  • Operar en el territorio de Hong Kong, la República Popular de China, Myanmar y Filipinas.

Todos los años durante el verano, el Centro de Capacitación de Maestros de Studer Trust (TTC) ofrece a los ex alumnos de sus cursos de capacitación docente la oportunidad de asistir a talleres de especialidades cortas para mejorar su práctica docente y continuar su desarrollo profesional.

En abril y mayo de 2017, 100 maestros asistieron a un total de 5 talleres de verano durante un período de 6 semanas. A finales de 2016, TTC encuestó a los miembros activos de su Asociación de Antiguos Alumnos y como resultado, seleccionaron 5 temas para su programa de capacitación de verano: Protección Infantil, Artes y Oficios, Ciudadanía Activa, Educación para la Paz y un curso de 2 semanas de Lenguaje Intensivo en Inglés.

En colaboración con la fundación Studer Trust (https://www.studertrust.org) tenemos un proyecto precioso para donarles 150 ordenadores portátiles en los que instalarán un sistema de formación off-line y con los que podrán dar formación básica y profesional a las familias de la isla de Mindanao (esta es la 1ª fase del proyecto).

Este sistema especial de formación está creado junto con el Departamento de Educación del Gobierno de Filipinas y está listo para ser instalado en los portátiles que les donemos y comenzar así la fascinante tarea de formar a los que más lo necesitan.

 

PROYECTO COMPLETADO 

A principios del mes de Mayo se enviaron 150 portátiles donados por Bergé y Cia por barco, a diferentes islas de Filipinas para poder implementar multitud de proyectos que la fundación www.studertrust.org  tiene plateados conjuntamente con Technical Education and Skills Development Authority , www.tesda.gov.ph para dar formación a miles de personas en situación de exclusión social.

Volamos desde España a Manila, Mona Biegstraaten y Jaime Díaz y allí nos recibieron Farisa Ekender y Carmelo Jesús Camon en representación de Studer Trust. Nos llevaron a la ciudad de Santo Tomás donde nos recibió el Vice-alcalde  de la ciudad para explicarnos los proyectos que estaban desarrollando. Seguidamente nos condujeron a un centro de formación para futuros empleados de la fábrica de Yamaha en Filipinas. En ese centro cientos de alumnos recibirán formación en mecánica de motos y una vez superado, optarán a dos años de entrenamiento en Yamaha Filipinas, proporcionándoles un salario digno, hospedaje y un futuro muy prometedor. Yamaha se ha comprometido a dar a trabajo a 1.000 alumnos de zona deprimidas con actitudes y formación adecuada.

Al dia siguiente volamos a la Isla de Mindanao, una de las más deprimidas y conflictivas de Filipinas. Allí pasamos 3  dias en los que nos enseñaron todos los lugares a los que los ordenadores donados por Bergé iban a ir destinados.

El objetivo del proyecto en esta zona es proveer de equipos portátiles y unos 20 profesores que irán itinerando por múltiples lugares dando formación a muchos filipinos en situacion de exclusión social. Visitamos sitios tan dispares como : Poblado de Aborígenes Badjaos, poblados en las montañas dedicados al cultivo de la piña, colegios, la Cárcel de General Santos donde dan formación a los presos para obtener formación básica, ayuntamiento de General Santos ,……

Que labor tan maravillosa hacen los profesores itinerantes en sus motos , moviéndose semanalmente con los portátiles de un lugar a otro para formar a  personas sin recursos. Nos contaban que incluso van a dar clases a un grupo de personas que viven debajo de puentes, alucinante trabajo, bravo.

A mediados de Julio llegaron los equipos y por fin podrán emperzar a dar una segunda opornidad a mucha gente.

 

MIL MILLONES DE GRACIAS BERGÉ – STUDER TRUST 

 

                

 

   

 

 

 

 

 

 

 

    

 

Resumen del viaje en You Tube   

 

Philippines Sept Report