PROYECTO ONG FORMACION SENEGAL Y ONG DREAMIT

Trabajamos en Africa, concretamente en Senegal, y colaboramos con la ong Villas de Ndem (www.ndem.info) por lo que nos trabajamos en destino con personal que lleva más de 30 años de experiencia realizando proyectos en el Sahel africano.

  Aprendemos de sus valores a la hora de difundirlos en esta sociedad occidental que empieza a carecer de algunos de ellos.

Nuestra presencia en Senegal es constante, realizamos viajes durante todo el año para un mejor seguimiento de los proyectos y detección de necesidades, tenemos una gran vocación de cercanía, tanto es así, que ya tenemos personal de nuestro equipo en Senegal.

Somos pequeños y cercanos, transparentes y comprometidos.

Objetivos generales

  • Contribuir a la educación de los niños, adolescentes y mujeres senegalesas, ofreciendo formación cualificada adaptada a los diferentes niveles educativos.

Objetivos específicos

  • Formar a  los jóvenes en oficios artesanales, en función de su elección y sus habilidades.
  • Instruir a los jóvenes según los principios de la agroecología, en las actividades y profesiones relacionadas con los seres vivos (cultivo de hortalizas, cría de ganado libre, cultivos de alimentos, arboricultura, sistemas agroforestales, horticultura, piscicultura y transformación de alimentos bio).
  • Formar a los jóvenes en el conocimiento e implementación de construcciones ecológicas e instalación de energías alternativas adaptadas al entorno del Sahel.
  • Formar a las mujeres en distintas áreas relacionadas con la creación de artesanía (materiales naturales, tejidos, tinte……..)
  • Formar en el entorno sanitario a enfermeros/as y doctores/as en las disciplinas sanitarias necesarias para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones cercanas a Mbake Kakior. (nutrición, ginecología y nacimientos , puericultura, higiene básica…)

En colaboración con @formacion_senegal la empresa TÜV SÜD ha donado 5 portátiles a jóvenes estudiantes sin recursos en Dakar. “No les des una caña, enséñales a pescar” ❤️