FUNDACIÓN SANTOS PATRONOS – ALZIRA ,nace en la ciudad de Alzira (Valencia), gracias a la herencia aportada por diversos testadores de la ciudad que ponen en manos de un Patronato, un conjunto de bienes para la Fundación. Así, el 27 de julio de 1905 se publica la Real Orden por la que se reconoce al Establecimiento como institución de beneficencia.

El «Establecimiento de Caridad y Beneficencia Santos Patronos Bernardo María y Gracia» cuenta con un Centro de Acogida y un Centro de Día en la ciudad de Alzira, cuya MISIÓN es la de acoger, atender y educar a menores desprotegidos favoreciendo su integración y autonomía desde los valores del respeto, la confianza y la alegría.
Los/las beneficiarios/as directos/as del proyecto son los 8 menores atendidos en el Centro de Acogida que se encuentran en riesgo de exclusión social y han sido derivados o derivadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, quien asume la guarda y/o tutela de estos niños y niñas, tras resolución administrativa.
Los niños, niñas y adolescentes acogidos en el recurso residencial, tienen desde 6 a 17 años, y han sido derivados a este Centro por criterios de territorialidad e idoneidad del recurso.
Así pues, ofrecemos a la ciudadanía un Centro de Acogida que ofrece vivienda transitoria a 8 niños, niñas y adolescentes que estén privados de un ambiente familiar idóneo y se encuentren en situación de desamparo y/o riesgo de exclusión social.

Gracias a la maravillosa donación de portátiles de Sacyr, hemos podido donar 8 equipos a los jóvenes residentes de la casa del acogida de ECB Santos Patronos en Alzira, para que los niños y niñas atendidos en el centro, no se vean perjudicados por la brecha digital y puedan seguir formándose en beneficio de un futuro prometedor.

#todossomosdreamit 

 

DOSSIER INFORMATIVO