El Centro de Menores “San Juan Bautista” es un centro de acogida destinado a servir de hogar a la infancia y adolescencia privada de un ambiente familiar idóneo o con necesidad de asistencia y de tutela fuera de la propia familia de origen. La Fundación San Juan Bautista también dispone de 12 plazas para menores en Centro de día, cuyo ingreso se realiza a través de la derivación de casos por parte de los servicios sociales municipales correspondientes, o del servicio psicopedagógico escolar de los centros públicos o privados que detectan una situación de necesidad de apoyo al menor y su familia, para prevenir posibles situaciones de riesgo.
La finalidad básica de ambos centros es la de acoger, atender y educar a niños, niñas y adolescentes, velando por el buen cuidado y desarrollo de su salud física y psíquica y fomentando su integración en el ámbito comunitario, así mismo garantizar al menor todo lo que precise en función de su reinserción a la familia o integración en una familia educadora. Esta tarea se aborda desde la idea de que formamos una comunidad educativa y dentro de una visión cristiana de la persona y de la vida, con un estilo sencillo, de respeto, confianza y alegría.
Nuestra propuesta educativa pretende ser INTEGRAL y COMPENSADORA, que abarca todas las áreas (cognitivo- intelectual, escolar, afectivo-motivacional, familiar, física y de salud, de adaptación e integración en el contexto residencial), de modo que ayude al menor a superar sus dificultades y limitaciones hasta conseguir una igualdad de oportunidades, según el derecho que cada persona tiene al tratamiento educativo más conveniente para llegar a un grado óptimo de desarrollo de todas sus potencialidades.

Actualmente hay en plantilla 47 personas entre técnicos (psicólogas, trabajadoras sociales, educadores/as, integradores, personal administrativo y dirección), mantenimiento, limpieza y cocina.

Tenemos atendidos a 24 niños/as/adolescentes en la residencia y a 12 niños/as/adolescentes.

Los dos proyectos de la fundación están concertados con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Aunque también aceptamos donaciones y ayudas de particulares, ONGs, etc…

Gracias a la donación de 10 portátiles de la empresa Sacyr los niños acogidos en la fundación tendrán una segunda oportunidad para formarse y romper con una brecha digital tan grande en los tiempos actuales.

MIL MILLONES DE  GRACIAS SACYR 

 

PROYECTO DE ATENCION MENORES

PROYECTO GLOBAL CENTRO