ESCUELAS DE ECOLAPIOS EN GABON

«La educación debe convertirse en uno de los valores esenciales de nuestro mundo, debe resplandecer de nuevo, debe imponerse como una fuente de alegría, de realización, de esperanza». Nelson Mandela, 1996.

En África, más concretamente en la región septentrional de Camerún, el déficit de escolarización y el abandono escolar son problemas importantes que hacen difícil alcanzar la educación primaria universal, sobre todo entre las chicas jóvenes. Más de tres millones de ellas no cuentan con una educación suficiente. No tienen ningún apoyo para su educación, lo que supone un enorme perjuicio para sus derechos fundamentales. Sus sueños y su potencial a menudo se ven socavados por la discriminación, violencia y desigualdad de oportunidades, pese a rebosar talento y creatividad.

El 70 % de las niñas en Camerún son analfabetas

La congregación de escolapios en Camerún, Gabón , Guinea Ecuatorial,  Mozambique, Costa de Marfil, Senegal y Congo ha desarrollado un programa educativo para darles una oportunidad a los más desfavorecidos, implantando escuelas, centros socioculturales, hospitales, etc….

 

Ong DreamIT ha llegado a un acuerdo con los escolapios a través del sacerdote  Javier Negro para proveer de material informáticos a sus escuelas y romper la brecha digital abriéndoles una ventana al mundo.

 

Las necesidades son las que siguen:

 

ESCUELAS:

13 en Camerún

CENTROS SOCIO EDUCATIVOS:

6 en Camerún

 

Esta es una relación de escuelas a los que se destinarán los equipos:

Camerún:

Bafia – 30 PCs

Kumbo – 25 PCs

Menteh – 25 PCs

Entrú – 25

Yaoundé Colegio – 25

Yaoundé (Hospital Nkolbison) – 10

Yaoundé Colegio Calasancias – 10

Yaoundé Centro Socioeducativo de madres solteras e internado de niñas disminuidas psíquicas – 10

Yaoundé Centro de niños de la calle – 40

 

 

 

El Coronavirus lo ha paralizado todo… ¡menos la solidaridad! Muy orgullosos de compartir con vosotros un proyecto que llevábamos tiempo trabajando y que, por mucho virus suelto, hemos conseguido realizar. Es un placer enorme saber que hay personas y organizaciones como Roberto ParraAsociación La Kalle, Pablo González, el misionero escolapio Javier Negro y las Fuerzas Armadas Españolas dispuestos a no tirar la toalla cuando se trata de ayudar a los demás. Acabamos de donar 96 ordenadores de mesa a las escuelas escolapias en Gabón y Camerún. Nuestras Fuerzas Armadas transportan todos estos equipos de Zaragoza a Libreville (Gabón) y de ahí los escolapios los repartirán entre los diferentes colegios. Vamos a romper la brecha tecnológica y dar una mejor educación a miles de niños. Cuando pase esta crisis sanitaria iremos a Gabón para darles la formación y apoyo necesarios para el buen funcionamiento de todas las aulas informáticas. ENHORABUENA a todos los que habéis participado en este gran proyecto. No hay Coronavirus que nos pare, seguimos apoyando a tantas otras crisis peores…