Hoy hemos donado en Valencia 46 ordenadores portátiles de Servihabitat  a @cearefugio Con estas donaciones ayudamos a mejorar la educación de los jóvenes en la escuela de segunda oportunidad y reducimos un poco la brecha digital para los refugiados. Gracias  por su maravillosa labor ❤️

LA COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO

La COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria y humanitaria, independiente y plural.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

A lo largo de más de cuatro décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley.

Está inspirada por un profundo sentido ético y por los valores de justicia, solidaridad, libertad e igualdad. Sus objetivos fundamentales son la defensa y la protección del derecho de asilo y de los derechos de las personas refugiadas, apátridas y desplazadas.

Desde CEAR se da atención directa e integral a las personas refugiadas en diversos ámbitos: desde la acogida, inserción laboral y la atención psicosocial, hasta la defensa jurídica y la denuncia para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas. CEAR cuenta con centros de acogida para personas solicitantes de asilo y refugiadas, plazas asignadas por el Ministerio de Interior, donde se les facilita un espacio para avanzar en el proceso de su autonomía y la plena integración social. Proceso en el que son acompañadas por los equipos profesionales multidisciplinares de atención social, psicológica, jurídica y laboral.