La Asociación Cultural La Kalle es  una asociación sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y/o exclusión social del barrio de Vallecas en Madrid (España), desde 1986.

Dentro de sus programas de formación, La Kalle tiene tres proyectos de Inserción socio laboral dirigidos a hombres y mujeres jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de riesgo social y fracaso escolar, motivados por el empleo y dispuestos a emprender un proceso de cualificación profesional y por ende de mejora social.

Uno de los programas de formación es el Itinerario de Inserción Socio laboral en Microinformática. Es un proyecto de capacitación laboral, que además de la formación adaptada nivel I de Certificado Profesional en un perfil profesional determinado, contempla una serie de actuaciones que favorecen el desarrollo personal, social y laboral de l@s participantes.

Formación Técnica en Operaciones Auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

·         Montaje de Componentes Informáticos

·         Mantenimiento de sistemas Microinformáticos

·         Tecnologías de la Información y la Comunicación

Además:

·         Prácticas profesionales en empresas del sector.

·         Formación para el desarrollo personal, que desarrolla competencias en formación básica, habilidades sociales y nuevas tecnologías.

·         Formación y Orientación Laboral y Búsqueda Activa de Empleo con NTIC.

·         Mediación entre las empresas y los/as participantes, para que puedan acceder a un empleo acorde a sus posibilidades.

Diseñamos un proyecto individual,  donde se establecen  los objetivos a trabajar a lo largo de su proceso formativo y se realiza un acompañamiento social que apoye su proceso de inserción socio laboral.

Para poder desarrollar estos programas la ONG DreamIT y La Kalle han firmado un acuerdo de colaboración dentro de su ámbito competencial, en las actividades y programas que viene desarrollando la Asociación DreamIT para que la educación esté al alcance de los más desfavorecidos a través de la tecnología.

De todas aquella donaciones de equipos informáticos que ONG DreamIT reciba de sus  donantes para los fines de la asociación en la provincia de Madrid, donará parte de los ordenadores de sobremesa, impresoras, las pantallas, ratones y teclados independientemente del estado en que se encuentre a la Asociación Cultural La Kalle para que ésta los destine a sus fines o a proveer de tecnología a proyectos educativos definidos por ellos y acordes con los objetivos de DreamIT. Los equipos que no sirvan ni para proyectos de DreamIT, ni para el uso por parte de La Kalle, serán llevados a un “punto limpio” para su destrucción de acuerdo con las normativa medioambiental vigentes cumpliendo de así con nuestra responsabilidad social ecológica.

Detallamos las acciones que hasta la fecha se han desarrollado y el impacto de las mismas.

 

MATERIALES RECIBIDOS:

 

EQUIPOS RECIBIDOS 258 1806 KILOS
EQUIPOS NO FUNCIONALES

ENVIADOS A GESTION DE RESIUDOS (RAEE)

35 245 KILOS
EQUIPOS REUTILIZADOS 223 1561 KILOS

 

REPARTO EQUIPOS

 

CENTROS EDUCATIVOS 70 MAS DE 500 BENEFICIARIOS ANUALES
ENTIDADES SOCIALES

CENTROS VECINALES

40 MAS DE 150 BENEFICIAROS ANUALES
EQUIPOS PARA FORMACION DE INFORMATICA 20 MAS DE 40 BENEFICIAROS ANUALES
EQUIPOS PENDIENTES DE ENTREGA ENTIDADES SOCIALES

PROXIMAMENTE

50 MAS DE 200 BENEFICIARIOS ANUALES

ESTIMADOS

EQUIPOS PENDIENTES DE PREPARAR / ENTREGAR 43

 

Los ordenadores se preparan, desde la formación en itinerarios de inserción sociolaboral en microinformática que impartimos en nuestra entidad, para jóvenes en vulnerabilidad social. Esta transformación la impulsamos mediante la  metodología  de  Aprendizaje-Servicio, de manera que los participantes aprenden y  lo ponen al servicio de la comunidad para contribuir a procesos de aprendizaje colaborativo

 

MUCHAS GRACIAS A NUESTROS DONANTES

Y A LA LABOR DE A.C. LA KALLE