DreamIt es una nueva fundación que bajo el lema lema “sueños que cambian el mundo” pretende ayudar a los que ayudan, donando equipos informáticos y talento tecnológico a las ONGs que lo necesiten. Esta ONG nace con la ayuda de CIONET, la mayor comunidad de directivos de tecnologías de la información en Europa y se presentó durante su evento anual en el Hipódromo de la Zarzuela.

En la presentación de la nueva fundación ha tomado parte el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. El sacerdote fue nombrado padrino de DreamIT y como acto de apoyo en los futuros proyectos ha donado una paloma blanca de la paz. Además se ha dado a conocer la generosidad de Telefónica que tiene la primicia de la primera donación de material y con ello el primer proyecto en colaboración con DreamIT.

Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET España explicó que la iniciativa nace para “Devolver al mundo un poco de lo que han dado por ti”. DreamIT quiere donar tanto software como hardware junto al apoyo humano necesario. Así las ONGs pueden contar con el apoyo de los CIOs de CIONET para asesoramientos o cambios en el área informática con el fin de dar soporte a los proyectos solidarios. Desde CIONET y DreamIT se anima al sector TIC a ayudar a los que ayudan a los más desfavorecidos.