Lanzamiento  DreamIT México

Acercando las tecnologías a la gente, para generar sustentabilidad y desarrollo social

 

Desde el corazón de CIONET México (la red más importante de CIOs y Directivos de tecnología del país) ha nacido la iniciativa solidaria ONG DreamIT, con el objetivo de que los directivos de grandes empresas puedan devolver al mundo un poco de su suerte, donando los equipos informáticos que ya no usan, para darles una nueva vida solidaria diseñando proyectos educativos en cualquier rincón de México donde haga falta.

 

El equipo fundador de DreamIT México entiende que la educación es la mejor herramienta para erradicar la pobreza y la exclusión social; y que la tecnología es la vía ideal para que llegue a todo el que lo necesite.

La Misión de DreamIT es facilitar equipos informáticos y asesoramiento tecnológico a ONGs para juntos diseñar proyectos educativos de alto impacto social.

La Visión de DreamIT es ayudar a los que ayudan.

 

ONG DreamIT es la asociación sin animo de lucro que hace de intermediario entre donaciones de equipos informáticos y talento tecnológico de grandes empresas y las ONGs necesitadas de estas aportaciones para juntos diseñar proyectos educativos de alto impacto social.

 

Les presentamos con orgullo al equipo fundador de esta iniciativa social y apasionada que hará todo lo posible por tener un alto impacto en la mejora de la educación en las zonas más necesitadas y remotas del país. Viendo el altísimo nivel profesional y humano de los fundadores de DreamIT México, todos entendemos que esto sólo puede ser un éxito!

 

Naike Hechem, linkedin.com/in/naike-hechem-6091395

CEO & Founder CIONET México y Miami

 

Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Open University Business School UK’s MBA program. Diplomada en Asuntos Europeos por la Universidad de Liege, Bélgica. Fundadora y ex Gerente General de LID USA ubicado en la ciudad de Nueva York. Miembro del Consejo Asesor de diferentes empresas.

 

Lleva 20 años trabajando, en más de 15 países, enfocada en la expansión internacional de servicios, productos y marcas. Atención al cliente global, relaciones públicas, marketing. Relación con clientes, Operaciones, Negocios y Desarrollo Personal para entornos internacionales.

Esto la hace ser la perfecta profesional para fundar, junto con sus compañeros, una iniciativa solidaria, internacional y totalmente enfocada al desarrollo y mejora de la educación y la sociedad.

 

María Alarcón Rendón, linkedin.com/in/maría-alarcón-rendón-895a438

Strategic Planning and IT Director at Imperquimia

 

La maestra Alarcón es Ingeniera en Sistemas Electrónicos del Tecnológico de Monterrey.  Cuenta con la maestría en Tecnologías de la Información y Administración por parte del ITAM y con la maestría en Administración de las Telecomunicaciones por parte de las universidades Télécom École de Management  y Télécom Sud Paris en Francia.  Es pasante de la maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos en la Universidad de LaSalle en Bogotá, Colombia.

 

En el ámbito académico, actualmente se desempeña como docente en el Diplomado de Administración de Proyectos de Tecnologías de la Información del Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM e imparte la materia de Administración de Proyectos en la Maestría de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, además de contar con dos diplomados en enseñanza.

 

Es experta en el área de gestión de servicios de Tecnologías de la Información y Planeación Estratégica de las Organizaciones. Ha trabajado mayormente en el área de TI de empresas del sector financiero como Bancomer y en el Banco de México. En el Archivo General de la Nación se desempeñó como Directora de Tecnologías de la Información durante 3 años-

 

Su experiencia, su visión estratégica y su posicionamiento académico hacen que María sea un diamante para que la ONG DreamIT se implemente con éxito en México.

Miguel Manuel Rangel, linkedin.com/in/miguel-manuel-rangel-arredondo-2a19103b

Vice President CitiBanamex

 

Estudio Tecnología , Programación y Procesamiento de datos en la escuela de Técnicos del ITESM.

Lleva más de 35 años vinculado al mundo de la Tecnología y Sistemas de Información en la Industria Bancaria a nivel internacional. Entre otros, ha trabajado en múltiples proyectos en Banco Nacional de México, hoy CitiBanamex, a lo largo de muchos años de servicio. Ha sido participe de la Transformación de la industria de Computo, cursando varias Especialidades, Certificaciones y Diplomados, enfocados en Tecnologías de Información, Calidad, Automatización, Arquitectura de Sistemas, Robótica & Silos de Almacenamiento , Centros de Datos….

 

Amante de la innovación y el  pensamiento disruptivo, sigue de cerca la evolución de la economía digital y colaborativa, apasionado de la calidad y el servicio de excelencia, así como del  Coworking & Networking.! La calidad personal es la base de las demás calidades..

 

Su interés en DreamIT:

“La voluntad encuentra el camino….”

No sé cuál sea tu propósito de vida, pero si aún no encuentras que es o cuál es tu felicidad, ve y sirve a los demás, te aseguro ahí encontrarás una mina inagotable de paz, gozo y felicidad, llenarás tus maletas de gratitud y sabiduría. Si no tienes, da y verás que te sobra…, Cuando hay calma en tu interior, la adversidad es parte del paisaje…!

Los milagros comenzaran a suceder, cuando le des más energía a tus sueños que a tus miedos…”

 

 

Ismael Cárdenas Mondragón, linkedin.com/in/ismael-cardenas-mondragon-pmp-mba-itil-7612596

Chief Information Officer at Cointsa SA de CV

 

Crecí en la CDMX, en mi niñez y juventud fui scout y aprendí a vivir con valores como el honor, honradez y ayuda al prójimo.  Desde pequeño me han gustado los retos y los viajes. He tenido oportunidad de hacer rafting en Costa Rica, vuelo delta en Rio de Janeiro, escalada en hielo en Alaska y otras aventuras más.

 

Me considero ingeniero de profesión y apasionado por decisión. Me he desarrollado profesionalmente en las áreas de Tecnologías, siendo parte de la alta dirección desde hace 10 años y en algún momento también empecé a trabajar en el desarrollo de las ahora llamadas habilidades directivas como coach ejecutivo.

 

El colaborar con la organización DreamIT, me permite unir mis dos grandes pasiones: la tecnología y la gente. En DreamIT participo acercando la tecnología a los grupos desfavorecidos para generar desarrollo social.

 

Armando Méndez Hernández, linkedin.com/in/armando-m-3971514b

IT Manager de Kiekert

 

Maestría en Administración de Tecnologías de la Información por UDLAP (Universidad de las Américas) Por 8 años consecutivos (2011-2018) ganador del premio «CIO100» por InfoWorld México.

Tras muchos años de experiencia en planificación y gestión de áreas tecnológicas de grandes empresas, Armando es el perfil más que perfecto para la planioficación y desarrollo de DreamIT en México y en especial en su ciudad, Puebla.

 

Julia Rodríguez Morales, linkedin.com/in/julia-rodríguez-morales-b4020a18

Directora de Tecnologías en Proyectos NL

 

Licenciada en Ingeniería Industrial, Posgrado en Administración de Operaciones Industriales, Maestría en Habilidades Directivas, Doctorado en Plantación Estratégica y Dirección de Tecnología. Coach Certificada.

 

Apoya a las organizaciones en su desarrollo, seguimiento y control; a través de la planeación estratégica y tecnológica. Acompaña a las empresas en la gestión de su inteligencia empresarial y en el crecimiento de su talento humano para alcanzar resultados tangibles.

Con 21 años de experiencia dentro del sector empresarial, ha liderado proyectos para diferentes empresas, en temas de: Centros de Contacto (Contact Center), Atención y servicio al Cliente, Aseguramiento de Calidad, Gestión de Proyectos, Administración del Conocimiento, Inteligencia Tecnológica, Coaching Ejecutivo, Coaching de Vida, Consultoría Organizacional y Sistémica, Capacitación, etc.

Como investigadora trabaja con líneas de investigación relativas a la «Transformación Digital» de las organizaciones.

En el ámbito educativo, ha sido catedrática universitaria por 20 años. Es investigadora en líneas de gestión e innovación estratégica y transformación digital.

 

 

Armando Treviño, linkedin.com/in/armandot

IT Head AXA

 

Profesional de TI con más de 20 años de experiencia. Con conocimiento comprobado de las áreas de TI, con una experiencia global en innovación disruptiva, Lean Six Sigma y metodologías de gestión de proyectos, operaciones de TI, comunicaciones unificadas, infraestructura, arquitectura de TI, planificación financiera y control de presupuestos. Actuando con un papel de líder para los equipos globales.

 

Experiencia laboral que incluye periodismo y medios, consultoría y aseguradoras.

 

Palabras clave: CEO, COO, CTO, CIO, Jefe de personal, Interrupción, Innovación, Transformación, Gestión de programas, Gestión de cartera, Gestión de proyectos, Lean, Six Sigma, Operaciones de TI, Comité de gestión, Comité ejecutivo, Líder, Redes, Blockchain, Crypto , Criptomonedas, Emprendedor, Intrapreneur