¡Seguimos volcados en iniciativas solidarias!

Bajo el pilar de Responsabilidad, proactividad y rigor y, con el fin de seguir colaborando en causas solidarias, hoy queremos informaros de la próxima donación de la Compañía. En este caso, hablamos de la segunda donación solidaria de ordenadores a entidades que les podrán dar una segunda vida útil ayudando a l@s que más lo necesitan.

Esta es una iniciativa en la que llevamos tiempo colaborando y que tiene como objetivo intervenir en la sociedad mediante la economía circular, además de favorecer la desaparición de la brecha digital entre l@s más desfavorecid@s.

Por otro lado, con esta colaboración, apoyamos a las entidades sociales y familiares con las que ya trabajamos y colaboramos, además de reforzar proyectos relacionados con las competencias TICS que favorecen al apoyo escolar, la formación y la empleabilidad. ¡Cualquier aportación, por pequeña que parezca, es importante, Servihabitants! 😊

Aquí podréis ver cifras concretas y reales de cómo se va a desarrollar esta repartición:

  • 140 portátiles que tienen como destino proyectos con familias en riesgo de exclusión social, en colaboración con Juan (La Kalle) en Madrid: https://www.lakalle.org.
  • 40 portátiles que, en junio, llegarán a una escuela y un orfanato en Nador (Marruecos) en colaboración con la Fundación Adelias:   https://www.fundacionadelias.org.
  • 20 portátiles que, en septiembre, llegarán a Senegal con el fin de crear un aula informática para l@s jóvenes de distintos pueblos en colaboración con la ONG Formación Senegal: https://www.formacionsenegal.org.
  • 20 portátiles destinados a Ereuse, en Barcelona, como soporte a un proyecto de investigación de la mano de la UPC: https://www.ereuse.org.
  • 10 portátiles y CPUs que se quedarán en Barcelona para proyectos de la ONG Solidança: https://solidanca.cat.

Esperamos que estéis tan orgullos@s como nosotr@s de seguir colaborando en verdaderas causas solidarias.

Junt@s hacemos de Servihabitat un mejor lugar para trabajar.