Por un mundo mejor

Sabía que hasta 500,000 computadoras se descartan cada año en España, la mitad de las cuales son aptas para ser reutilizadas? ¿Sabía que su computadora puede mejorar la educación de los estudiantes de todo el mundo?

Cada computadora que DreamIT reutiliza da a 21 niños alfabetización digital. Si considera la cantidad de computadoras descartadas solo en Españ, más de 5,000,000 de niños podrían recibir habilidades informáticas del siglo XXI. Esto solo ocurrirá si las actitudes hacia la reutilización de computadoras cambian en España.

Los beneficios de la reutilización de computadoras son dobles. Cuando decides donar tu computadora para su reutilización, no solo estás transformando la educación, estás impactando positivamente en el medioambiente. La reutilización de computadoras es mejor para el medio ambiente que el reciclaje: además de la gran cantidad de desechos involucrados, el principal problema es que gran parte del equipo tiene componentes fabricados con materiales peligrosos y tóxicos. Estos tienen una vida larga y no son biodegradables, lo que significa que la eliminación por computadora ahora es de gran preocupación para nuestro medio ambiente.

Requerimientos técnicos para donaciones a ONG DreamIT

Si  tu empresa tiene previsto “deshacerse” de cualquier equipo informático, escríbenos por favor a info@ongdreamit.org para contarnos lo que tienes y diseñar juntos un bonito destino educativo para ello.

La tecnología que más necesita DreamIT para sus proyectos es: ordenadores portátiles y tablets. Por su fácil transporte y por su utilidad a la hora de llevar educación a los más necesitados.

Los equipos mas antiguos que podemos recibir son Pentium IV (o superior) porque llevan el procesador mínimo que permite utilizar las aplicaciones que les instalamos para nuestros proyectos educativos. Por tanto si todavía conservas un Pentium III o inferior te pedimos que por favor lo lleves directamente a un ecoparque o punto limpio.

Con respecto a las pantallas, necesitamos que sean monitores TFT (pantallas planas) de cualquier medida y que funcionen correctamente (que el receptor pueda trabajar bien con ellas), ya que las mas antiguas son demasiado pesadas para su transporte.

Respecto a las impresoras, no solemos tener salida para ellas ya que los receptores no tienen acceso a tóner o cartuchos de tinta. Así que preferimos no recibir impresoras.

Otros periféricos como ratones, teclados, tarjetas, etc. los recibimos encantados siempre que funcionen correctamente.

Por favor, es fundamental que lo que nos dones funcione correctamente. Lo último que queremos es donar tecnología con problemas a los usuarios finales que ya lo tienen todo tan difícil…

Importante: DreamIT está formado por voluntarios que no reciben salario alguno por su actividad en la ONG. Tampoco disponemos de una furgoneta propia para recoger el material donado. Por tanto, lo ideal es que, te pongas en contacto con nosotros para valorar la mejor opción de transporte del material.

QUE HACEMOS CON LAS DONACIONES

Donaciones Económicas

Aunque realmente reducidos, DreamIT tiene costes de mantenimiento que normalmente son sufragados con donaciones desinteresadas. Si estás interesado en realizar una aportación económica ponte por favor en contacto con nosotros o en la sección de ¿Cómo colaborar?

Rellenar cuestionario indicando DNI opcional

Acepto las condicones legales.